Examen de la vista

En OPTICA SUPER VISION te recomendamos hacerte el examen de la vista una vez cada año para poder brindarte un seguimiento visual oportuno y eficaz.
En caso de contar ya con tus datos, te recordaremos tu cita anual SIN COSTO vía WhatsApp.

Esta es la mejor forma de saber su tu graduación es estable o ha aumentado y en caso de que haya aumentado podemos colocar una nueva graduación para evitar que hagas esfuerzos visuales innecesarios.
Nuestros Optometristas te recomendarán el mejor lente y el adecuado, especialmente para ti de acuerdo a tu estilo de vida. En caso necesario, también te podrían referir un especialista.

Pasos de tu Examen de la Vista

Nuestros Optometristas

Para garantizar el máximo desempeño profesional; nuestros Optometristas cuentan con la licenciatura en Optometría, cuentan con cédula profesional y son titulados. Además, la jefe de optometristas  cuenta con la aprobación de responsable sanitario y está certificada ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, autorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuestros licenciados en optometría cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para cumplir su función con un alto nivel de desempeño.

Adaptación para Lentes de Contacto

Además del anteojo, otra de las manetas para poder corregir un problema visual es a través del uso de lentes de contacto. Sin embargo, es importante aclarar que la graduación de tu anteojo y la de tus lentes de contacto no es la misma.

Acudir con un optometrista altamente capacitado permitirá que tangas la mejor experiencia al usar tus lentes de contacto, esto se debe a que para la selección del lente ideal se deben de realizar pruebas como: 

CÁLCULO DE GRADUACIÓN EN ANTEOJO Y SU CORRESPONDENCIA CON LENTE DE CONTACTO

No usamos la misma graduación en el anteojo que en un lente de contacto, por lo que es necesario realizar una serie de cálculos algebraicos para determinar la potencia del lente de contacto para prescribir.

BIOMICROSCOPIA

Con esta prueba el optometrista podrá determinar si el globo ocular y los anexos oculares se encuentran en óptimas condiciones para poder prescribir un lente de de contacto. Es una prueba que debes hacerte rutinariamente para poder prevenir, diagnosticar e inclusive tratar cualquier infección derivada del uso del lente de contacto.

PRUEBA DE CALIDAD LAGRIMAL

Con esta prueba, el optometrista determina si eres candidato para usar lentes de contacto, ya sea blandos o rígidas, además de seleccionar la marca del lente de contacto y el sistema de mantenimiento más adecuado para tus características anatómicas y fisiológicas.

QUERATOMETRÍA Y CÁLCULO DE CURVA BASE

Al igual que usamos una talla determinada de camisas, zapatos o pantalones, nuestros ojos también tienen una talla, esta es específicamente la curvatura de la córnea, en la cual descansará el lente de contacto, por lo que conocer su tamaño exacto permitirá que el optometrista selecciona la “talla” (curva base) adecuada del lente de contacto y con esto asegure tu mayor comodidad.

ENSEÑANZA DE USO Y MANTENIMIENTO

Ser un buen usuario de lentes de contacto implica saber usarlos y saber mantenerlos en óptimas condiciones, por lo que acudir a un profesional en esta área se vuelve imprescindible. El optometrista debe explicar al usuario las características del lente, así como también le debe enseñar a colocarlos y retirarlos sin hacerse daño a si mismo o al lente. Adicionalmente le enseñará una rutina de mantenimiento utilizando soluciones seleccionadas específicamente para cada usuario, lo que ayudará a prevenir la aparición de cualquier infección.

¿Qué debes saber antes de hacer tu Examen de la Vista?

El optometrista te hará una serie de preguntas y pruebas para corregir de la mejor manera tu visión. Para eso, es importante que tengas a mano las siguientes consideraciones:

1.- Antecedentes familiares de diabetes, presión arterial, enfermedades neuronales, familiares cercanos que usan lentes.

2.- Enfermedades que hayas padecido o padezcas y en su caso qué medicamentos tomas. Si eres de presión alta, o padeces diabetes, es importante que acudas en el momento en el que te encuentres estabilizado ya que de lo contrario no se te podrá hacer el examen ya que en el momento en el que sube la presión o el azúcar, la visión se altera.

3.- Si eres mujer, se te preguntará si estás embarazada ya que durante los primeros meses la graduación cambia cada mes.

4.- Es importante llevar tus últimos anteojos el día del examen para tomar físicamente esa referencia.

5.- Si usas lentes de contacto, es importante acudir sin los lentes puestos y descansar de los lentes por lo menos un día antes del examen  para que la graduación sea lo más exacta posible.

Carrito de compra